La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de las obras de reurbanización del entorno del Mercado del Grau, que cuentan con un presupuesto de 557.381,24 euros y estarán financiadas por fondos Next Generation de la Unión Europea para la implantación de zonas de bajas emisiones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Este proyecto contempla la peatonalización de las calles José Aguirre, Cristo del Grau y de la plaza del Mercado Nuevo, la ampliación de las aceras de la zona, la plantación de especies vegetales y la generación de estancias de socialización con nuevo mobiliario urbano.
Además, prevé que la intervención potencie el entorno patrimonial del Mercado del Grau, próximo a numerosos equipamientos de barrio (instituto, colegio y mercado) y del Bien de Interés Cultural (BIC) de las Atarazanas.
El acuerdo de la Junta de Gobierno de Valencia permitirá generar un espacio continuo que conecte las plazas asociadas a los citados edificios, otorgándole carácter y unidad a todo el conjunto urbano. Y para ello se emplearán materiales y despieces ya existentes en las plazas del Tribunal de las Aguas, Juan Antonio Benlliure y Conde de Pestagua.