El parking de la plaza de la Reina reabre por completo

El parking subterráneo de la plaza de la Reina ha vuelto a abrir en su totalidad, después de la finalización de las labores de mejora y acondicionamiento del pavimento en su segunda planta. Las tareas de mantenimiento, llevadas a cabo por la empresa concesionaria en colaboración con la EMT, habían ocasionado un cierre temporal y parcial de este concurrido estacionamiento en el centro de Valencia.

En respuesta a las preocupaciones manifestadas por la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, respecto al estado del aparcamiento en la plaza de la Reina, se realizó un compromiso público de llevar a cabo un informe detallado por parte de los servicios municipales. Este informe tenía como objetivo evaluar el estado real del pavimento interior del aparcamiento subterráneo y determinar si cumplía con las especificaciones técnicas del proyecto de reforma.

La empresa concesionaria tomó la medida de cerrar parcialmente el aparcamiento para abordar los daños detectados en el pavimento de la segunda planta. Tal como había sido anunciado por la alcaldesa, los costos de estas obras corrieron a cargo de la empresa, lo que significa que no implicaron ningún desembolso por parte del Ayuntamiento.

Parking gestionado por la EMT

La gestión del aparcamiento de la plaza de la Reina está a cargo de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) mediante una empresa concesionaria. Este estacionamiento fue completamente reformado en el contexto de la peatonalización de la plaza. Actualmente, dispone de una capacidad para 228 plazas de vehículos, incluyendo espacios para recarga eléctrica, personas con movilidad reducida, motocicletas y bicicletas.