atencion administrativa videollamada alboraya

Alboraya ofrece un nuevo servicio de atención administrativa por videollamada

El Ayuntamiento de Alboraya ha habilitado un nuevo servicio de video-atención administrativa, que permitirá a las personas usuarias realizar trámites oficiales desde cualquier dispositivo móvil y ordenadores con cámara.

El servicio funciona con cita previa, que se puede pedir en la web municipal y en la app del consistorio. El horario del servicio será los miércoles por la mañana, y permitirá agilizar trámites en las Oficinas de atención a la ciudadanía (AMIC) de Alboraya.

Se trata de un servicio muy novedoso que da un paso más en la modernización de las administraciones públicas, gracias a la financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, un programa de la Unión Europea junto al Gobierno de España.

Por el momento, los trámites habilitados son el alta de padrón y la domiciliación de recibos, pero se espera ampliar los servicios para facilitar a la ciudadanía sus gestiones con el ayuntamiento.

Las personas que utilicen el servicio deberán identificarse con su documento de identidad original, ya que no se pueden realizar trámites en representación de otras personas. Las sesiones de video-atención serán grabadas para poder tener la misma validez legal que las atenciones presenciales. Es necesario disponer de la documentación necesaria para los trámites antes de iniciar la videollamada.