El encendido de las luces de Navidad en Valencia, un homenaje a las víctimas de la DANA

El encendido de las luces de Navidad en la ciudad de Valencia este año será un homenaje a las víctimas de la DANA que el pasado 29 de octubre afectó gravemente a localidades de la provincia y a tres pedanías de la capital, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. El acto, previsto para el 4 de diciembre, contará con la presencia de las Falleras Mayores de la ciudad y música navideña.

La instalación de las luces, suspendida temporalmente debido a los efectos de la DANA, se ha retomado y el consistorio ha anunciado que también se está preparando el tradicional Belén del Salón de Cristal en la Casa Consistorial. Este año, la campaña navideña se presenta bajo el lema «Navidad Solidaria», con especial atención a las personas afectadas por esta catástrofe natural en las pedanías del sur y en localidades de l’Horta Sud.

Julia Climent, edil de Servicios Centrales, destacando la importancia de combinar la iluminación con un mensaje de solidaridad y esperanza, así como para apoyar la campaña navideña de comercios y hostelería de Valencia. Por su parte, Mónica Gil, concejala de Fiestas y Tradiciones, ha subrayado la relevancia de mantener la ilusión de estas fechas, especialmente para los más pequeños.

El Ayuntamiento ha destinado 1,1 millones de euros para las luces navideñas, dentro de un contrato plurianual adjudicado por 3,5 millones de euros que también refuerza la iluminación de Fallas. Además, en las pedanías y barrios de València se instalarán árboles de Navidad iluminados, poniendo un especial foco en las zonas más afectadas por la DANA. Asimismo, Expojove, el certamen infantil y juvenil, volverá a Feria Valencia del 26 de diciembre al 4 de enero.