La compañía aérea Volotea ampliará su oferta de vuelos nacionales y conectará Santander con Valencia a partir del 31 de marzo de 2026, una ruta que contará con dos frecuencias semanales, los martes y viernes, y que ya puede reservarse.
Nueva conexión desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander
Según ha informado la aerolínea en un comunicado, la nueva conexión permitirá enlazar la capital cántabra con Valencia y se sumará a la ampliación de rutas desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander, desde donde Volotea también volará a Málaga.
La ruta Valencia–Santander comenzará a operar a finales de marzo y se mantendrá activa también durante la temporada de invierno, poniendo a disposición de los pasajeros cerca de 28.000 asientos.
Más destinos desde Valencia-Manises
Con esta nueva incorporación, Volotea contará con cuatro rutas nacionales desde Valencia, conectando la ciudad con Santander, A Coruña, Oviedo y Bilbao.
En total, la aerolínea ofrecerá desde el aeropuerto de Valencia-Manises un total de 13 destinos, de los cuales cuatro son nacionales y nueve internacionales, reforzando la conectividad aérea de la capital del Turia.
Conexiones internacionales en Europa
En el ámbito internacional, Volotea conecta Valencia con varias ciudades europeas. En Francia, vuela a Burdeos, Lyon y Lille; en Alemania, a Düsseldorf, Colonia, Hamburgo y Stuttgart, estas dos últimas en código compartido con Eurowings; en Italia, a Florencia; y en Grecia, a Atenas, en código compartido con Aegean.
El director general de Estrategia de Volotea, Gabriel Schmilovich, ha destacado que la misión de la compañía es conectar pequeñas y medianas ciudades de España y Europa con vuelos directos.
“Desde que comenzamos a operar en Valencia hace ahora 14 años, hemos trabajado para acercar a los valencianos a más destinos dentro de España. La nueva ruta a Santander permitirá descubrir la riqueza cultural, gastronómica y paisajística de Cantabria a precios asequibles y con la mejor experiencia de vuelo”, ha señalado.
Schmilovich ha subrayado que esta conexión refuerza el compromiso de Volotea con Valencia y mejora su conectividad con el norte del país.
Volotea opera en Valencia desde 2012 y, a finales de 2025, transportó a casi 240.000 pasajeros desde el aeropuerto de Valencia-Manises, acumulando 1,3 millones de viajeros desde el inicio de sus operaciones.
La aerolínea destaca también sus buenos resultados operativos, con una puntualidad del 92% y un cumplimiento del programa de vuelos del 99,6%, según los datos facilitados por la propia compañía.



