valencia emt sociopolis turianova

La EMT Valencia trasladará su oficina central de atención al cliente a la Estació del Nord

La Empresa Municipal de Transportes de València (EMT) instalará su nueva oficina central de atención al cliente en la Estació del Nord.

La nueva ubicación sustituirá a la actual oficina de la calle Mendoza, en el centro histórico, cuya localización —alejada de las principales paradas de transporte colectivo— dificultaba el acceso para muchos usuarios. Según el consistorio, la Estació del Nord ofrece un entorno plenamente accesible y una conectividad óptima tanto para los vecinos de València como para los del área metropolitana.

«Nuestro objetivo es mejorar el servicio a los vecinos», ha señalado el concejal de Movilidad y presidente de EMT, Jesús Carbonell. «Por eso hemos elegido un punto mucho más fácil para llegar, también para quienes vienen desde fuera de la ciudad».

Estació del Nord, el nuevo hogar de EMT

El nuevo espacio estará conectado con trenes, metro, tranvía, autobuses metropolitanos y numerosas líneas de EMT, lo que facilitará el acceso desde cualquier parte de la ciudad o del entorno metropolitano.

La futura oficina centralizará toda la atención al cliente: atención presencial y telefónica, gestión de objetos perdidos, respuestas a consultas escritas y atención en redes sociales. Su apertura está prevista para principios de 2026, una vez concluyan las obras de acondicionamiento.

Actualmente, EMT cuenta con otras dos oficinas de atención al cliente en la estación de metro de Colón y en la Universitat Politècnica de València, además de una oficina móvil que recorre diferentes puntos de la ciudad. Solo en 2024 se realizaron más de 237.000 gestiones, de las cuales cerca del 75 % se llevaron a cabo en la oficina de la calle Mendoza.