La música se convierte en un motor de solidaridad en Valencia. El próximo sábado 28 de junio, el cantante asturiano Melendi ofrecerá un concierto en el Estadio Ciutat de València con un propósito claro: recaudar fondos para la reconstrucción de diez escuelas infantiles que quedaron devastadas tras las graves inundaciones provocadas por la DANA en distintas localidades valencianas.
Junto a él, sobre el escenario, actuarán tres bandas valencianas que también sufrieron pérdidas materiales debido al temporal: Niuss, Novembre Elèctric y Alejandro y María Laura. Además de participar como teloneros, estos grupos recibirán apoyo para recuperar los instrumentos y equipos musicales que perdieron tras la riada. La organización del evento destaca que esta iniciativa supone “un paso importante para su reactivación profesional, ayudándoles a retomar su actividad artística tras este duro golpe”.
El evento, promovido por Riff Producciones y la promotora Territorio Musical, cuenta con el respaldo de la Valencian Music Office y la Federación Valenciana de la Industria Musical (FEVIM). Desde la organización, señalan que el objetivo es ofrecer «una respuesta inmediata y eficaz para que la actividad educativa y musical vuelva a la normalidad lo antes posible en los municipios afectados».
Un compromiso solidario con la música como vehículo de ayuda
Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a las escuelas infantiles L’Escoleta de Maru, Mi Primer Cole, Bubbo, El Parotet, Xip i Xop y Alas Montessori (Catarroja); Menuts y Mamá Pato (Paiporta); Angelets (Aldaia) y Samaruc (Alfafar).
El concierto se suma a otras iniciativas solidarias en las que la música ha sido protagonista, como las impulsadas por Manolo García y Bryan Adams, quienes también han destinado los beneficios de sus recientes actuaciones en Valencia a paliar los efectos de la DANA.
Fila 0 y colaboración con la Fundación Horta Sud
Para quienes no puedan asistir, pero deseen colaborar, se ha habilitado una Fila 0, cuya recaudación se destinará íntegramente a la Fundación Horta Sud. Esta entidad ha trabajado de la mano con Riff Producciones y Territorio Musical para hacer posible este proyecto benéfico.