renfe cercanias valencia catarroja

Renfe reanuda el servicio de Cercanías entre Valencia y Catarroja

A partir de este martes, Renfe reanudará el servicio de Cercanías entre Valencia y Catarroja, programando un tren cada 30 minutos entre ambas estaciones. No obstante, los trenes circularán con limitaciones de velocidad hasta que se complete la recuperación total del servicio, afectado por la DANA del pasado 29 de octubre.

Con esta reapertura, los pasajeros que realicen trayectos entre Valencia, Catarroja y las estaciones intermedias de Alfafar-Benetússer y Massanassa podrán viajar nuevamente en tren.

Servicio de autobuses complementario

Para minimizar inconvenientes, se mantendrán las líneas de autobús complementarias. Este servicio busca evitar transbordos dobles y cubrir las frecuencias reducidas durante esta etapa, según ha comunicado Renfe.

Renfe ha implementado planes alternativos para las líneas C1, C2 y C3 del núcleo de Cercanías de València. Desde el 29 de octubre, cuando la infraestructura sufrió daños por la DANA, la compañía ha programado 1.022 circulaciones diarias, ofreciendo un total de 56.000 plazas diarias en estas líneas.

Detalles por línea

Línea C1 (València-Gandia):

  • Se ha establecido la salida de un tren cada 30 minutos desde Gandia hacia Silla.
  • Entre Silla y València, habrá un servicio directo de autobuses con una frecuencia base de 10 minutos en días laborables, ajustándose a la demanda. Los autobuses iniciarán y finalizarán su recorrido en la estación de València Joaquín Sorolla.

Línea C2 (València-Xàtiva-Moixent):

  • Habrá un tren cada 30 minutos entre Xàtiva y Alzira. Desde allí, los pasajeros podrán tomar un autobús hacia València.
  • Los usuarios que viajen desde o hacia Moixent contarán con un tren por hora hasta Alzira, donde también deberán realizar transbordo a un autobús hacia la capital.

Línea C3:

  • Adif ha reabierto el tramo entre València Nord y Catarroja, pero los trabajos continúan para el restablecimiento completo del servicio.

Líneas de autobús adicionales

Renfe ha dispuesto cuatro líneas de autobuses:

  1. Tres líneas directas entre València y Alzira, Algemesí y Benifaió, con frecuencias de 15 a 30 minutos.
  2. Una línea con paradas intermedias hasta Silla.