camaras videovigilancia burjassot

Un centenar de cámaras de videovigilancia se instalan en Burjassot

El Ayuntamiento de Burjassot cuenta ya con la instalación y puesta en funcionamiento de 100 cámaras de videovigilancia que van a velar por la seguridad vial de la ciudadanía y ampliar de forma contundente la capacidad de acción de la Policía Local y la seguridad del municipio. El proyecto global ha supuesto una inversión superior a los 700.000 euros y estarán en funcionamiento las 24 horas del día, los siete días de la semana.

“Este sistema” tal y como ha señalado el alcalde de Burjassot, Rafa García, “va a permitir la identificación de vehículos que se han visto implicados en algún hecho delictivo al detectar las matrículas a través de los sistemas instalados. Además, las cámaras también se han situado en distintos espacios municipales, y en los accesos y salidas hacia las grandes vías de circulación, para estar informados al momento de lo que sucede en nuestro municipio en tiempo real y, en el caso de emergencia, poder actuar a la mayor brevedad”. Toda la información llega al centro de control de tráfico instalado en las dependencias de la Policía Local, “contribuyendo a elevar, más si cabe, el nivel de seguridad en nuestras vías”, en palabras de García.

La finalidad es realizar un mayor control de la vigilancia del tráfico de vehículos para captar tanto imagen de las vías de circulación como identificación de vehículos que transiten por las mismas, para garantizar la seguridad mediante el control y vigilancia de accesos en distintos lugares, centros y edificios de propiedad municipal.

La instalación de las cámaras supone una solución completa para la videovigilancia de tráfico (CCTV) y lectura de matrículas (ANPR) (en altura) en distintas vías de circulación y en edificios y lugares públicos de propiedad municipal, así como el disponer de una Red de Comunicaciones específica e independiente de trasmisión de las imágenes al puesto de control de la Policía Local, los grabadores y electrónica de red necesarios y las licencias/aplicaciones informáticas para gestión.

La instalación de todos los elementos del sistema se ha realizado garantizando tanto el tránsito de la información de forma segura por la red con el cumplimiento de la legislación vigente en materia de seguridad, como garantizando la protección de datos personales LOPD y RGPD, además de la LSSI en el tratamiento de dicha información.