Un incendio declarado esta mañana en una vivienda de la avenida de Francia en Valencia ha obligado al desalojo completo del edificio y ha dejado 11 personas afectadas por inhalación de humo, entre ellas un niño de 11 años, según informaron el 112 Comunitat Valenciana y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El fuego se ha originado alrededor de las 6:30 horas en una vivienda del tercer piso. Como resultado, se procedió al desalojo de todo el inmueble. Se presume que el origen del incendio estaría relacionado con el incendio de un patinete eléctrico que se estaba cargando en una de las habitaciones de la vivienda.
Once personas afectadas
Once personas fueron asistidas por inhalación de humo. Ocho de ellas fueron dadas de alta en el lugar, mientras que las otras tres, incluyendo un niño de 11 años y dos adultos de 52 años (un hombre y una mujer), fueron trasladadas al Hospital Clínico de València en una ambulancia del Servicio Vital Básico (SVB) y una ambulancia convencional.
En el dispositivo sanitario participaron tres unidades del SAMU, tres unidades SVB y dos ambulancias convencionales. A las 9:15 horas, todas las ambulancias habían abandonado el lugar.
El edificio sigue siendo atendido por ocho dotaciones de Bomberos de Valencia, con la colaboración de la Policía Local y la Guardia Civil.