Para facilitar el reciclado de residuos, el ecoparque móvil de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE) llegará a Alboraya del 17 al 22 de junio. El punto temporal se ubicará en la Avenida Mare Nostrum, 38, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Sábados de 10:00 a 14:00 horas.
El ecoparque móvil es un contenedor habilitado para reciclar residuos sólidos urbanos que pueden ser valorizados y reciclados y los especiales, que no tienen cabida en los contenedores de recogida tradicionales. Residuos como pequeños electrodomésticos, aparatos electrónicos, baterías y pilas, móviles, aceites, aerosoles, cápsulas de café y cartuchos de tinta, entre otros, pueden ser depositados.
Punto de recogida de residuos permanente en Alboraya
Este punto de recogida es un apoyo para el ecoparque que está instalado permanente en Alboraya en el camino de Calvet, en la parcela 41.
Esta instalación permite depositar escombros, restos de poda madera, muebles voluminosos, papel-cartón, vidrio, envases ligeros, neumáticos, radiografías, aceites de motor y de cocina, fluorescentes, envases metálicos y plásticos, baterías, aerosoles, y pilas.