Facilitar en todo lo posible el reciclaje correcto de todos los residuos que se generan en los hogares es objetivo prioritario para el Ayuntamiento de Burjassot. Por este motivo, el Consistorio, desde la Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Estefanía Ballesteros, ha vuelto a apostar por la visita al municipio de los Ecoparques móviles de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre) en 2024.
La primera de las fechas confirmadas de este año es del lunes 15 de enero al miércoles 17 de enero, siendo su horario de apertura de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. El Ecoparque estará ubicado en el aparcamiento de Las Palmeras, justo al lado del Mercado Municipal.
Depositar residuos que no tienen contenedores específicos
Los Ecoparque móviles de la Emtre facilitan que la ciudadanía pueda depositar aquellos residuos para los que no existen contenedores específicos, facilitando con ello su reciclaje.
Pinturas, disolventes o cápsulas de café, entre otros, junto con aparatos electrónicos pequeños, bombillas, cartuchos de impresoras, teléfonos móviles y cargadores, baterías o envases contaminantes son algunos de los elementos que se pueden depositar en ellos.
En el mes de febrero el Ecoparque volverá a Burjassot, en esta ocasión, en dos fechas, del 1 al 3 y del 19 al 21 de febrero.