gandia ejercicio al aire libre nuevos espacios

Gandía inaugura dos espacios para hacer ejercicio al aire libre

Gandía cuenta con dos nuevos espacios para la actividad física al aire libre en la avenida del Grao que complementen la oferta deportiva de la ciudad y que, además, tienen como característica diferenciadora que se trata de unas instalaciones intergeneracionales, dirigidas a la población mayor y juvenil.

El alcalde de Gandía, José Manuel Prieto, acompañado por los regidores Jesús Naveiro e Inma Rodríguez ha visitado esta zona que ha sido posible gracias a una inversión de 79.883,17 euros financiada íntegramente gracias a los fondos Next Generation.

Tal y como ha explicado, la actuación de la avenida del Grau se divide en dos zonas de actividad:
Por una parte, el conocido como espacio Training Box. Se trata de un «gimnasio al aire libre», dirigido a la población joven, para la realización de múltiples ejercicios deportivos, al aire libre, basados en ejercicios de entrenamiento Crossfit.

Por otra, un circuito biosaludable que tiene como propósito promover y fomentar la actividad física en la población mayor, poniendo a su disposición un parque o circuito biosaludable, al aire libre, para que puedan realizar ejercicio físico con regularidad.

Control del aforo y uso de los nuevos espacios en Gandía

En ambos casos, las zonas también llevan incorporada la instalación de cámaras para controlar el aforo y uso del espacio que comenzarán a funcionar en breve, de forma que cualquier persona que tenga prevista la utilización del mismo pueda consultar el estado de uso desde www.smartcitygandia.com.

También y gracias a esta ayuda se ha podido llevar a cabo un mapeo de activos en el espacio urbano del barrio de Corea-Grau a los que pertenece el nuevo espacio saludable. A través de la creación de un espacio vecinal de trabajo colaborativo entre el personal técnico del Ayuntamiento de Gandía, colectivos y vecindario, se han identificado activos de salud que han quedado recogidos en un mapa interactivo que puede ser consultado en la web. “Es una herramienta donde se pueden encontrar los activos más cercanos a tu barrio que pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud y bienestar y que nace de un trabajo de colaboración y participación ciudadana” ha explicado Prieto, quien ha recordado que esta actuación se suma a la puesta en marcha hace unos meses en el barrio del Raval, que supuso una inversión de otros 112.000 euros en instalaciones deportivas.

Finalmente, el alcalde ha explicado que las inversiones de Fondos Europeos “nos ayudan a transformar espacios que no se aprovechan en espacios vivibles que dan calidad de vida a nuestros ciudadanos. Hoy, el eje Corea-Grau mejora con estas nuevas instalaciones”.