El Ayuntamiento de Torrent ha comenzado a trabajar en las obras de renovación de las zonas verdes de las calles Campoamor, Estación y Nou d’Octubre. Las actuaciones puestas en marcha este mes de agosto incluyen la implantación de una infraestructura ciclopeatonal para la conexión de estas áreas de las calles Campoamor y Estación con el carri bici y peatonal actualmente existente en la carretera de Picanya. Las mejoras se complementarán con la adecuación y la renovación de la jardinería y el arbolado de la zona.
La construcción de este nuevo recorrido ciclopeatonal es la primera fase de unas obras que se prolongarán durante los próximos meses y que, en su conjunto, también permitirán renovar íntegramente la zona verde y las áreas de juegos infantiles situadas en el perímetro de las vías de Metrovalencia, lo que creará un nuevo espacio urbano en la ciudad de Torrent.
La alcaldesa Amparo Folgado ha visitado las obras en marcha de este nuevo carril bici, del que ha destacado que “es un proyecto que se volverá a ampliar en años posteriores y forma parte de esa vía verde que permitirá que aquellos a los que nos gusta ir a caminar o en bici podamos hacerlo en condiciones con un carril amplio y cómodo que pueda ser compartido por todas las personas”.
Renovación de las zonas de las calles Estación y 9 d’Octubre
En la zona verde de la calle 9 d’Octubre se prevé un nuevo parque canino, la instalación de nuevo alumbrado público y de la red de drenaje y se plantarán nuevas especies vegetales. El parque infantil de la calle Estación también se renovará con una nueva superficie que mejore la seguridad y la instalación de nuevos juegos. Del mismo modo, se prevé la demolición de pavimentos de la plaza y su posterior reposición, así como la adecuación de la jardinería con nuevas plantaciones y una red de riego.
Obras en la plaza San Raimundo de Penyafort
De la misma forma, se han puesto en marcha las obras en la cercana plaza de San Raimundo de Penyafort. Folgado, que también ha visitado estas actuaciones, indica que se trata de unos “trabajos de adecuación y mejora del propio parque, donde se va a poner césped y se va a mejorar el área de juegos, ejercicios y gimnasia para nuestros mayores. También se mejorará la zona con más bancos, con el área de juegos para niños y se conectará con el camino de la ruta hacia Picanya”. Sobre los plazos y los tiempos de las obras, la alcaldesa señala que “hemos querido hacerlas en agosto para reducir las molestias a los vecinos y que en el mes de septiembre ya estén en uso. Contactamos con las asociaciones que utilizan la plaza para favorecer la accesibilidad en función de sus actividades y también hemos intentado responder a las necesidades de los vecinos”.