El Ayuntamiento de Torrent está adecuando los locales anexos al Mercado San Gregorio para convertirlo en un Aulario de formación, que podrá ser utilizado para la realización de cursos de formación y talleres, a través de la empresa municipal Idea’t. Estas obras están cofinanciadas con fondos FEDER y está previsto que finalicen a principios de otoño, con un presupuesto de 395.741,86 euros.
Además, dentro del mercado, donde se ubicaban las antiguas pescaderías, se está creando una sala multiusos integrada dentro del mercado para la realización de eventos y actos culturales, con aseos para los clientes y vestuarios para los comerciantes. Esta sala diáfana estará bien iluminada y decorada. El mercado también va a ver renovada toda la fachada, imagen corporativa y verá cambiados sus ventanales.
Nueva imagen para el Mercado San Gregorio de Torrent
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado ha visitado estas obras junto a los concejales de urbanismo, José Gozalvo y hacienda, José Maroto, además de técnicos municipales. Folgado ha afirmado que “Se trata de una reforma que mejorará considerablemente la imagen del mercado municipal San Gregorio, además de dotar a la ciudad con cuatro aulas-taller para formación, como nos comprometimos con los ciudadanos y una sala multiusos que ofrecerá muchas posibilidades al mercado, tanto culturales como gastronómicas, al poder ser usada para eventos, exposiciones y actividades relacionadas con el propio mercado y para el barrio”.
El histórico edificio, que ha sufrido diversas remodelaciones a lo largo de su historia, está ubicado entre las calles Pintor Renau y la peatonal Pintor Genovés. Esta última reforma incluye también la creación de un espacio anexo a las futuras aulas de formación de 36 m² con aseos, que podrá ofrecer nuevas posibilidades en el futuro.