La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado continuar con la tramitación del Plan de Actuación Integrada (PAI) de Benimaclet, tras el apoyo al equipo de gobierno por parte del Grupo Socialista y del Grupo Vox en la moción alternativa presentada.
En este sentido, el concejal del Área de Urbanismo, Vivienda y Licencias, Juan Giner, va a pedir a Metrovacesa que tenga en cuenta la propuesta que en su día diseñó el arquitecto José María Ezquiaga en el PAI de Benimaclet, para comenzar a desatascar el futuro del barrio. “No queremos perder más tiempo, y tenemos que afrontar los problemas que la anterior corporación municipal dejó pendientes sobre la mesa”, ha señalado.
En la sesión de la Comisión de Urbanismo, Parques y Jardines, Espacios Naturales y Mejora Climática, celebrada, Giner ha presentado una iniciativa que traza una hoja de ruta que pasa, además de trasladar las mejoras a Metrovacesa, por “sentarnos con las diferentes asociaciones y actores implicados para escuchar sus ideas y propuestas. Entre todos tenemos que definir y diseñar el futuro del barrio”.
En este sentido, el concejal ha remarcado que “es necesario un punto de encuentro que permita unir todas las inquietudes, las iniciativas y que sobre todo permita construir un futuro claro para los vecinos de Benimaclet que se concreta en el desarrollo de zonas verdes, la construcción de viviendas, la ampliación de zonas dotacionales, deportivas. Un trabajo de todos”.
“Y lo más importante, vamos a alejar las disputas políticas que llevó a demorar una solución para los vecinos. Hemos perdido mucho tiempo por la falta de capacidad y concreción y es hora de encontrar soluciones”, ha concluido el responsable municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia.