El concejal de Urbanismo y presidente de AUMSA, Juan Giner, ha anunciado, tras el Consejo de Administración de esta empresa municipal, que durante el año 2024 el parque de viviendas públicas destinadas al alquiler asequible “aumentará en un total de 74 nuevas viviendas, de las que 25 ya estarán disponibles en el primer cuatrimestre de este año y las 49 restantes se terminarán de construir a finales de 2024”.
Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Promoción de Vivienda, que fue aprobado en mayo de 2020, “y que hasta mayo de 2023 solo se había ejecutado en un 1 %, ya que únicamente se habían construido 3 viviendas de las 307 previstas”, ha señalado Giner. Con el nuevo impulso realizado desde AUMSA, al finalizar el primer trimestre se habrá ejecutado un 16 % del Plan y se calcula que al finalizar el año, ya se habrá alcanzado el 24 % de los planes previstos.
Plan de Vivienda en Valencia
En este sentido, el concejal ha explicado que “Hemos activado entre otras medidas los préstamos del Banco Europeo de Inversiones porque tenemos que hacer un esfuerzo claro por poner a disposición de los vecinos de la ciudad de nuevas viviendas. Serán 10 millones de euros que nos permitirán acelerar los trabajos y demostrar que cuando un equipo de gobierno apuesta por la vivienda se pueden y deben cumplir las promesas”.
Cabe señalar que en el Plan de Promoción de Vivienda de Valencia está prevista la construcción de 307 viviendas en alquiler asequible. Los retrasos en la ejecución de las obras harán que las obras concluyan a finales de 2026.