construccion viviendas protegidas gandia

Gandía contará con 67 nuevas viviendas de alquiler asequible frente al Palacio de Justicia

La Generalitat Valenciana, a través de la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, ha licitado las obras para la construcción de un edificio de 67 viviendas de protección pública en régimen de alquiler asequible en la calle Montdúber, 60, con la calle Gabriel Miró de Gandía.

La Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha) ha licitado estas obras por un importe de 10.515.267 euros (IVA incluido). Esta actuación, que además de las 67 viviendas incluye una planta baja con cuatro plazas de aparcamiento y un sótano con otras 59 plazas, cuenta con una financiación de 2.721.894 euros, un 26 % del total, procedente del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-Next Generation UE. El resto de la inversión, 7.793.373 euros, un 74 %, corresponde a la Generalitat.

La vicepresidenta primera y consellera de Bienestar Social, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha destacado “el esfuerzo del Consell por aplicar políticas efectivas que resuelvan uno de los grandes problemas de la ciudadanía como es el acceso a la vivienda”.

En ese sentido ha recordado como dentro del Plan Vive, al que ya se han adherido más de 300 ayuntamientos, la Generalitat ha licitado en 2024 más de 1.600 viviendas protegidas y a lo largo de 2025 tendrá en ejecución más de 2.000 viviendas en suelos públicos.

El objetivo del Plan Vive es la movilización del suelo público disponible, tanto autonómico como municipal, para la construcción de vivienda protegida, y facilitar el acceso a la vivienda, especialmente para jóvenes y colectivos vulnerables. Para ello es fundamental fomentar la colaboración público-privada en el desarrollo de proyectos de vivienda.

Nuevas viviendas frente al Palacio de Justicia en Gandía

En el caso de la actuación prevista en Gandia, se trata de un solar en esquina situado en el cruce de las calles Montdúver 60 y Gabriel Miró, frente al Palacio de Justicia. La parcela tiene una superficie de 1.932 m², con una edificabilidad aproximada de 7.000 m², lo que supone una capacidad aproximada de 67 viviendas y áreas comunitarias. El plazo de ejecución de las obras es de 24 meses.

La vicepresidenta ha afirmado que, con esta actuación, “se pretende responder a la demanda de vivienda protegida en alquiler en Gandia”. Todo ello, ha explicado, “mediante construcciones con modelos seguros, resilientes e innovadores, con propuestas que incorporen medidas sostenibles y de mejora de la eficiencia energética”.

El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 30 de abril. Se puede obtener información de la licitación en la Plataforma de Contratación del Estado.