El Ayuntamiento de Bétera ha presentado cómo será el futuro IES Número 2, un proyecto que complementará al actual Instituto de les Alfàbegues y ayudará a descongestionarlo. Ubicado en la calle Busquereta, en la urbanización Torre en Conill Norte, el centro se encuentra en fase previa a licitación, a la espera de la aprobación de los pliegos técnicos.
El nuevo instituto contará con capacidad para 1.300 alumnos, distribuidos en 24 unidades de Educación Secundaria, 8 de Bachillerato y 5 ciclos formativos con un total de 10 unidades. Según la alcaldesa, Elia Verdevío, este centro “proyectará a Bétera como referente educativo, ofreciendo instalaciones necesarias no solo para los estudiantes de la localidad, sino también para los de Serra y Náquera, garantizando una educación pública y de calidad para todos”.
Dos áreas diferenciadas
El complejo se organizará en dos zonas principales. La primera incluirá el edificio docente principal, que albergará las aulas de ESO y Bachillerato, además de espacios administrativos, servicios generales y zonas complementarias. En este mismo bloque se situará un gimnasio independiente, conectado por un porche, que contará con pista polideportiva, almacén y despacho.
La segunda área estará dedicada a los Ciclos Formativos y se dividirá en tres bloques: un aulario principal, un edificio de talleres para la familia de Automoción y otro para Emergencias y Protección Civil.
El concejal de Educación, Manuel Chover, ha destacado que “este complejo educativo marcará un antes y un después para Bétera, consolidando un proyecto en el que llevamos trabajando durante años”.