El conductor de un camión que fue detenido la noche de este miércoles, tras conducir en sentido contrario desde la A-3 hasta Valencia, quintuplicaba la tasa de alcohol, aseguró el Instituto Armado, y dio positivo en el test de drogas.
El individuo, de 45 años, fue arrestado alrededor de las 21:00 horas por agentes de la Policía Nacional y trasladado a los calabozos de la Jefatura, donde pasó la noche. Está previsto que sea llevado esta mañana a las instalaciones de la Guardia Civil junto con las diligencias realizadas, ya que este organismo se encargará del procedimiento.
El conductor recorrió varios kilómetros en sentido contrario desde la A-3 hasta llegar a Valencia, concretamente a la Avenida del Cid, donde retomó el sentido correcto de la marcha. Fue finalmente interceptado por la Policía en la Plaza España, según las mismas fuentes.
Cuatro personas heridas
Durante su conducción, el hombre causó daños materiales en varios vehículos y, como resultado de sus acciones, cuatro personas tuvieron que ser atendidas por contusiones, según detalló el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Por un lado, un equipo médico del SAMU asistió a dos personas que viajaban en otro camión, a la altura de Quart de Poblet, y que fueron dadas de alta en el lugar. Por otro lado, tras colisionar con un coche a la altura del puente de Xirivella, en la entrada a la ciudad, dos mujeres fueron atendidas y trasladadas en ambulancia convencional al Hospital General de Valencia.