travel green list valencia destino sostenible

‘The Travel Green List 2024’ incluye a Valencia como uno de los destinos más sostenibles del mundo

La revista británica Wanderlust ha publicado su listado anual The Travel Green List 2024, que selecciona iniciativas y lugares que marcan la diferencia en sostenibilidad. Entre más de mil candidaturas de todos los continentes, Valencia es uno de los destinos destacados de esta edición, “por situar la sostenibilidad en el centro de su estrategia turística y por su apuesta por lograr ser una ciudad neutra en emisiones”.

La elección de los destinos la realiza un jurado compuesto por nueve expertos en sostenibilidad, que busca ofrecer a sus lectores propuestas inspiradoras y honestas para sus viajes. Así, la lista de este año la forman 46 lugares tan variados como Burdeos (Francia), Rimini (Italia), Zúrich (Suiza), Eslovenia, Escocia, Viena (Austria), Calgary (Canadá), Colorado (USA), Islas Caimán o Belice. Valencia es la única ciudad española en el listado, del que solo 15 son destinos europeos.

La publicación señala que Valencia, además de ser la Capital Verde Europea 2024, fue la primera ciudad del mundo en certificar la huella de carbono e hídrica de la actividad turística y mantiene iniciativas que tienen como objetivo crear una ciudad más accesible y amigable para los peatones. Apunta la peatonalización de espacios en la ciudad y que se están construyendo más carriles bici para aumentar los 200 km existentes. También valora el plan de una mayor expansión para el Jardín del Turia, que serpentea 9 km a través de la ciudad y ya es el parque urbano más largo de Europa.

Promoción en Reino Unido

Los más de 50 reportajes que se han publicado este año en Reino Unido alcanzan un valor publicitario estimado en más de 117 millones de euros.

Además de la inclusión en la lista verde de Wanderlust, esta edición incluye un reportaje de seis páginas sobre Valencia, fruto del viaje de prensa que organizó la Fundación Visit València hace unos meses. La audiencia de esta publicación es de 110.000 lectores y el valor publicitario estimado de ambas piezas es de 130.000 euros.