El temporal de lluvias que está afectando a la Comunitat Valenciana ha obligado, «por seguridad de los pasajeros, a suspender el servicio ferroviario hasta que la situación se normalice», según informó Adif. De esta manera, la línea de alta velocidad entre Madrid y València permanecerá suspendida, al menos, hasta las 10.00 horas de este miércoles, 30 de octubre.
Impacto en el Servicio de Cercanías y Convencional
En cuanto al núcleo de Cercanías de Valencia, este también se ha visto afectado por diversas incidencias provocadas por la DANA. El servicio de trenes de red convencional está condicionado a la evolución meteorológica en las próximas horas. Además, los servicios entre València y Barcelona están suspendidos debido a un incidente provocado por la caída de un camión desde la AP7 sobre la vía, en el término municipal de Borriana. Esta interrupción continuará hasta que se pueda retirar el tráiler y reparar la infraestructura dañada.
Estaciones Abiertas para los Pasajeros Afectados
Adif ha anunciado que mantendrá abiertas durante toda la noche las estaciones de València Joaquín Sorolla, Cuenca Fernando Zóbel y Madrid Chamartín Clara Campoamor para atender a los pasajeros cuyos trenes hayan sido cancelados y que necesiten asistencia. Asimismo, el personal técnico de Adif estará de guardia durante toda la noche, monitoreando el fenómeno meteorológico para evaluar en tiempo real el estado de la red ferroviaria en la Comunitat Valenciana.
Información a través de Canales Oficiales
La entidad ferroviaria comunicará la evolución de los servicios ferroviarios a través de sus canales oficiales.
Interrupciones en Metrovalencia
Por otra parte, Metrovalencia ha informado de la suspensión de la circulación en todas sus líneas. La entidad comunicó a través de sus redes sociales que, debido a las lluvias y tras la alerta emitida por Protección Civil, se ha tomado la decisión de interrumpir el tráfico en todas las líneas del servicio.
La DANA en la Comunitat Valenciana
La DANA continúa azotando con fuerza a la Comunitat Valenciana durante toda la jornada, afectando especialmente a la provincia de Valencia.