Muere un menor de 13 años tras ser asesinado en un ataque en Sueca

Un niño de 13 años falleció este sábado en Sueca tras sufrir golpes y heridas de arma blanca en el domicilio de un hombre de 48 años, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

El suceso ocurrió mientras la víctima y el hijo del agresor estaban jugando a videojuegos en la vivienda. Las circunstancias que motivaron el ataque aún se investigan, y el Grupo de Homicidios se ha hecho cargo del caso para esclarecer los hechos.

Horas después, sobre las 18:30, el presunto autor se presentó ensangrentado en el cuartel de la Guardia Civil de Sueca, donde confesó haber matado al menor. El detenido es padre de un amigo de la víctima y ha quedado bajo custodia mientras continúa la investigación.

El Ayuntamiento de Sueca ha lamentado el “terrible incidente” y ha decretado dos días de luto, durante los cuales las banderas del consistorio ondearán a media asta. También se han suspendido actos culturales, deportivos y educativos programados en la localidad, incluido el evento del Día del Árbol.

El consistorio ha transmitido su pésame y todo el apoyo a los familiares de la víctima mientras las autoridades continúan esclareciendo las causas y circunstancias del ataque.