desaparecido DANA

Hallan el cadáver de un desaparecido por la DANA cerca de un vertedero de Paiporta

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han hallado este jueves el cadáver de una persona cerca de un vertedero de la localidad valenciana de Paiporta, epicentro de la catastrófica DANA que tuvo lugar el pasado 29 de octubre.

Según las primeras investigaciones, todo parece indicar que la víctima es Mohamed Belhadi, un marroquí de 59 años que desapareció el pasado 29 de octubre.

El hallazgo se ha producido alrededor de las 9:45 horas de la mañana de este jueves en una zona habilitada como vertedero a las afueras de Paiporta. Un equipo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha hecho cargo de la custodia del cuerpo hasta la llegada de la Guardia Civil.

El cuerpo sin vida de esta persona se ha encontrado en un parque con arbolado vallado en la Casa Gris de Paiporta. El cadáver ha sido encontrado un mes y medio después de la riada en las inmediaciones del polígono industrial de Benlloch.

El hombre vivía en una caseta junto al barranco del Poyo, cerca de la estación de metro de Paiporta, y su rastro se perdió tras la fatídica riada del pasado 29 de octubre.

Tres personas todavía desaparecidas

Con esta son ya 223 las víctimas mortales que se ha cobrado la trágica dana sufrida por Valencia. Siguen sin localizar tres personas: José Javier Vicent Fas, de 56 años, desaparecido junto a su hija (ya hallada muerta) en Pedralba; Elizabeth Gil, de 38 años, vecina de Cheste y arrastrada en un coche junto a su madre (su cuerpo ya localizado); y Francisco Ruiz Martínez, de 64 años, arrastrado por el agua en el aparcamiento de un supermercado del polígono de Monserrat.

José Javier Vicent se encontraba con su hija en una casa de campo en Pedralba cuando fueron sorprendidos por la riada. El nivel del agua llegó hasta muy pocos centímetros del techo. El cuerpo sin vida de la joven apareció dos días después en una playa de Sueca, a unos 70 kilómetros de distancia, y de su padre no hay rastro hasta la fecha.

Francisco Ruiz Martínez desapareció en la zona del polígono de Montserrat cuando acompañaba a sus dos nietos de cinco y diez años. «Al parecer los subió al techo del vehículo, pero cuando llegaron los policías él ya no estaba allí. El agua debió arrastrarle cuando iba en busca de ayuda», relató el alcalde de la localidad, Sergio Vila.