Una explosión ocurrida este mediodía en una fábrica del polígono industrial de Ibi (Alicante) ha dejado un trágico balance de dos personas fallecidas, dos heridas de gravedad y una desaparecida, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos.
El incidente, provocado por la explosión de una caldera, ha causado el colapso parcial del techo y de varios muros de la nave, atrapando a tres personas bajo los escombros. Dos de ellas han sido rescatadas por los bomberos, mientras que la tercera sigue desaparecida. La fuerza de la explosión también lanzó parte del techo hacia una nave contigua, ocasionando daños materiales.
Emergencias 112 de la Comunitat Valenciana informó en la red social X que se movilizaron siete dotaciones de bomberos de la Diputación de Alicante, efectivos sanitarios, un helicóptero medicalizado, tres unidades del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU) y cuatro del Soporte Vital Básico (SVB). En el lugar trabajan también agentes de la Policía Local y la Policía de la Generalitat.
El Consorcio de Bomberos ha desplegado una amplia operación que incluye una unidad de mando, varias bombas urbanas y rurales pesadas, un furgón de salvamentos y el grupo Alpha 01 de rescate. En el operativo participan efectivos de los parques de Ibi, Cocentaina, San Vicente y Villena.