Aldaya envía más de 200 cartas para agradecer la ayuda recibida tras la DANA

Un año después de la DANA del 29 de octubre de 2024, el alcalde de Aldaya, Guillermo Luján, ha enviado más de 200 cartas de agradecimiento a personas, entidades, colectivos e instituciones que ofrecieron su ayuda al municipio en los días más duros posteriores a la catástrofe.

La riada dejó en la localidad un balance trágico: seis víctimas mortales, centenares de viviendas afectadas y graves daños materiales. Sin embargo, de aquella tragedia también surgió una ola de solidaridad que marcó a toda la población. “En medio de la desolación —escribe Luján en las misivas— emergió lo mejor de la sociedad: vuestra solidaridad inmensa y sincera. Nos disteis ánimo cuando parecía que no nos quedaban fuerzas y nos ayudasteis a levantarnos”.

El alcalde subraya en su carta la entrega de miles de voluntarios y el apoyo de instituciones de toda España que “convirtieron las calles en mareas humanas de abrazos y manos tendidas”. “En nombre de Aldaia —añade—, quiero expresar nuestra gratitud más profunda a todos los que vinieron a luchar con nosotros contra el barro: cuerpos de seguridad, servicios de emergencia, asociaciones, empresas y ciudadanos anónimos”.

Luján recuerda también a las seis personas fallecidas y afirma que el municipio sigue trabajando para recuperar la normalidad y evitar nuevas inundaciones. En ese sentido, ha reclamado nuevamente una solución definitiva al proyecto del barranco de la Saleta, una “deuda histórica” que considera imprescindible para garantizar la seguridad del municipio.

Aldaya es un pueblo herido, pero también fuerte y resiliente”, concluye el alcalde. “Nunca olvidaremos lo que hicisteis por nosotros. Seguiremos honrando la memoria de quienes perdimos y construyendo esperanza. Volved cuando queráis: Aldaia tendrá siempre las puertas y los corazones abiertos”.