Como es habitual cada año, el Comité de «Vuelta al Cole» del Ayuntamiento de Paterna ha delineado un plan de acciones para la mejora y el mantenimiento de las instalaciones educativas durante los meses de julio y agosto. Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con los centros educativos de la ciudad, a través de las áreas de Educación e Infraestructuras, garantizando así un inicio de curso óptimo y seguro.
La Comisión, compuesta por la Teniente Alcalde de Interior, Movilidad y Sostenibilidad, Nuria Campos, el Teniente Alcalde de Educación, Deportes e Innovación, José Manuel Mora, así como representantes de las áreas de Educación, Infraestructuras y Servicios del Ayuntamiento, Policía Local y la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna (GESPA), se reúne al comienzo del verano para trazar el plan de acción estacional.
Nuria Campos, la Teniente Alcalde de Interior, Movilidad y Sostenibilidad, afirmó: «Desde el gobierno socialista, reafirmamos nuestro compromiso con la educación pública y año tras año apostamos por un enfoque transversal para mejorar las infraestructuras educativas. Buscamos asegurar una vuelta a clases segura y de alta calidad en todos los centros educativos de Paterna».
Limpieza, inspección y revisiones en los centros educativos de Paterna
Además de implementar un plan de limpieza en los alrededores de los centros educativos, se están generando informes sobre la inspección técnica de los colegios, abarcando revisiones generales y preventivas de elementos como imbornales, persianas, puertas, pomos y demás mobiliario.
En este sentido, algunas de las intervenciones significativas que se están llevando a cabo durante el verano incluyen: la realización de obras para instalar un aula para niños de 2 años en el CEIP La Torre, mejoras en los vestuarios del CEIP El Parque, instalación de barandillas y aislamiento térmico en cubiertas, y colocación de placas fotovoltaicas en el CEIP Clara Campoamor. Asimismo, se están realizando trabajos de pintura tanto en interiores como en elementos exteriores de distintas instalaciones escolares en el municipio, como los CEIP Cervantes, Jaime I y Ausiàs March.