El Ayuntamiento de Valencia cerrará su Hemiciclo a partir del 12 de octubre, después de la celebración del Pleno de Honores y Distinciones y de la festividad del 9 de Octubre, durante cuatro meses, con motivo del inicio de las obras de restauración, rehabilitación y adecuación de la Casa Consistorial y la Escalera Principal.
El objeto de esta actuación es eliminar las filtraciones procedentes de los lucernarios que cubren el Hemiciclo y la Escalinata Principal y modernizar y mejorar la eficiencia energética de la retroiluminación de las vidrieras que cubren ambos espacios.
Además, en el caso del Salón de Plenos se modernizará y se mejorará su iluminación interior, se restaurarán elementos decorativos interiores, incluida la vidriera, y se realizarán trabajos de mantenimiento y limpieza.
Las obras, cuya inversión asciende a 332.000 euros, se prevé que se prolonguen durante cuatro meses. Para poder seguir con el normal funcionamiento de la actividad municipal durante este tiempo, los plenos municipales se celebrarán en el salón de sesiones de la Diputación.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha explicado a los portavoces de los grupos municipales que las obras comenzarán a mediados del mes de octubre y la duración de las mismas.