Torrent toma medidas contra el calor de cara a las elecciones del 23J
El Ayuntamiento de Torrent ha acometido la compra de 61 ventiladores, que se complementarán con el aire acondicionado de los colegios electorales, con el fin de paliar las altas temperaturas en las mesas electorales en los próximos comicios que se celebrarán el 23 de julio.
La Brigada de Obras se encargará de repartir agua durante la jornada en los diferentes centros, y Protección Civil y Cruz Roja trabajarán de forma coordinada para abordar cualquier emergencia con la mayor celeridad posible.
Paquete de medidas contra el calor durante las elecciones del 23J
En vistas de la celebración de los comicios del próximo 23 de julio, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrent ha acordado un paquete de medidas para paliar las altas temperaturas propias de estas fechas y disponer las condiciones más seguras posibles en los colegios electorales, de forma que la jornada transcurra con total normalidad y sin incidencias reseñables.
“La prioridad de este equipo de gobierno es asegurar el bienestar de la ciudadanía de Torrent, por lo que estamos haciendo todo lo posible para que nuestros vecinos y vecinas, ya sean electores, miembros de las mesas o personal municipal, puedan participar en la jornada electoral con total seguridad y sin que se vean afectados por el fuerte calor de estas fechas”, comenta la alcaldesa Amparo Folgado.
En este aspecto, el consistorio torrentino ha acometido la compra de 61 ventiladores, con el objetivo de facilitar un aparato contra las altas temperaturas en cada una de las 103 mesas electorales dispuestas en la ciudad, dado que únicamente 42 mesas contaban con refrigeración por aire acondicionado. Y como complemento a esta medida, la Brigada de Obras se encargará de repartir agua a lo largo de la jornada para que los miembros de las mesas puedan hidratarse correctamente. Asimismo, ante la posibilidad de que suceda cualquier tipo de emergencia, desde Protección Civil y Cruz Roja se establecerá un dispositivo especial para abordar la situación de forma coordinada y con la mayor celeridad posible.