La Conselleria de Sanidad ha licitado las obras del nuevo centro de salud que se va a construir en la calle Antonio Suárez de Valencia, que sustituirá al consultorio auxiliar de la calle Chile.
Las obras de construcción de este nuevo centro de salud, cuya licitación se ha publicado el pasado 29 de septiembre en la plataforma de contratación del sector público, supondrán una inversión de más de 9 millones de euros y el plazo previsto para su ejecución es de dos años. Según indica el anuncio de licitación, el plazo para presentar ofertas finalizará a las 14:00 horas del 30 de septiembre.
El proyecto se desarrollará en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Valencia, situada en la calle Antonio Suárez, número 16.
El nuevo edificio consta de ocho plantas y dos plantas sótano, que suman un total de 3.128 metros cuadrados y su forma se ajusta a la forma irregular de la parcela.
El nuevo centro de salud contará con áreas de recepción, de extracciones periféricas, Trabajo Social, Medicina de Familia y Enfermería (10 consultas medicina de familia, 5 consultas de enfermería y 3 polivalentes), así como con áreas de Fisioterapia y Rehabilitación, Pediatría (3 consultas pediatría y 2 consultas enfermería pediátrica), área maternal y área de Administración y Servicios Generales.
El edificio se ha diseñado según los criterios de arquitectura eficiente, con ventilación cruzada y doble fachada (la exterior con sistema de lamas regulable para invierno-verano) para que el consumo energético sea casi nulo.