El Ayuntamiento de Sagunto retoma la iniciativa de participación ciudadana ‘Alcalde de Barrio’ para continuar conociendo de primera mano las necesidades y las inquietudes de la ciudadanía, así como las problemáticas específicas de cada zona del municipio. La segunda edición de esta iniciativa, impulsada por el departamento de Alcaldía y la concejalía de Participación Ciudadana, continúa el próximo 29 de mayo a las 19 horas en la plaza del Fòrum (zona calle de los Huertos) y el 5 de junio en la plaza Reina Fabiola (barrio La Forja).
Los objetivos de la iniciativa son acercar la administración pública a la ciudadanía, generar una accesibilidad entre el alcalde y los vecinos, dar voz a la ciudadanía para que exprese sus inquietudes y recabar información de los problemas específicos de cada barrio.
El proyecto también pretende visibilizar las políticas y medidas hacia el municipio, proponer actuaciones específicas, así como supervisar y visualizar las medidas realizadas. Finalmente, cabe mencionar el seguimiento de toda la problemática, el diseño de un programa de actuación para cada barrio y solucionar los problemas más patentes de las diferentes zonas, creando un listado de todos los barrios con un guion prioritario.