El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Fomento y Gestión de la Ciudad, ha destinado un total de 780.814,02 euros a la mejora de los Parques Santa Justa y Rufina en Santa Rita, Parque Mas del Rosari y el Parque Polideportivo Lloma Llarga del municipio, de los que ya disfrutan los más pequeños paterneros y paterneras este último trimestre del año.
La finalidad de este proyecto básico enmarcado en la Fase III de mejora de parques infantiles, ha sido llevar a cabo distintas actuaciones para sustituir y mejorar los elementos de juegos infantiles, adecuar los pavimentos de caucho por estar deteriorados o incluso ampliar algunos espacios urbanos destinados a estas zonas recreativas.
Por su parte, la Teniente Alcalde de Fomento y Gestión de la Ciudad, Mercedes Navarro, ha destacado que “además de cumplir con uno de los objetivos como es mejorar la calidad y garantizar la seguridad de estos espacios o recreos de los menores, continuamos mejorando y adaptándolos para el disfrute por edades y seguimos haciendo de Paterna una ciudad más amable, sostenible e innovadora”.
Actuaciones en el Parque de Santa Justa y Rufina
Esta inversión ha permitido que en el Parque de Santa Justa y Rufina, que contiene dos zonas de juegos, se haya ampliado una de las zonas de juego y se haya sustituido el juego “trepa” existente por un conjunto de juegos modulares tipo torre; se ha mantenido el espacio intermedio destinado a merendero, mientras que en la segunda zona de intervención se han retirado los juegos existentes y se ha cambiado el pavimento de caucho. Además, se ha planteado un conjunto de juegos que forman un recorrido de actividades.
Mejoras en el Parque Mas del Rosari
Con respecto al parque Mas del Rosari, también con dos zonas de juego, se ha realizado una intervención totalmente nueva que ha sustituido un espacio de petanca actual que se encontraba en mal estado, donde se ha instalado un pavimento de caucho y un conjunto de juegos nuevos. En la segunda zona de intervención del mismo, se ha reubicado los juegos existentes y se han unificado las dos pequeñas zonas de juegos creando una actuación ordenada. Precisamente en esta zona se han ubicado un conjunto de juegos específicos para niños de 3 años.
Ampliaciones en el Parque Polideportivo Lloma Llarga
Y por último, en el Parque Polideportivo Lloma Llarga que cuenta con una zona de juegos y una pista de patinaje se ha acometido una ampliación de la zona destinada a usuarios de corta edad, ocupando la zona existente y aumentando dicho espacio por una pista de pádel deteriorada reconvertida en zona de juego. En cambio, en la otra zona se ha sustituido la pista de tenis tan deteriorada por una zona extensa de patinaje.
Este nuevo presupuesto se suma al resto de medidas y actuaciones que se han llevado a cabo por el Ayuntamiento de Paterna estos años destinadas a la mejora de áreas infantiles situadas en zonas verdes, espacios libres y parques urbanos.