Metrovalencia reanudará el servicio nocturno los viernes, sábados y vísperas de festivo a partir del 1 de agosto, con circulaciones hasta las 03:00 horas de la madrugada. Se trata de un nuevo avance en la recuperación de la red tras los daños provocados por la DANA del pasado 29 de octubre.
Así lo ha anunciado el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, quien ha destacado que más de 400.000 personas ya han utilizado el tramo València Sud–Castelló desde su reapertura el pasado 27 de junio. En él se ubican 20 estaciones y apeaderos de municipios de l’Horta Sud y la Ribera, por los que circulan las líneas 1, 2 y 7.
La vuelta del metro nocturno —suspendido temporalmente tras las inundaciones— permitirá mejorar la movilidad nocturna del área metropolitana y reforzar la oferta de transporte durante el ocio de fin de semana.
Avances en Paiporta: estación renovada y mirador conmemorativo
Durante su visita a la estación de Paiporta, Martínez Mus ha comprobado el avance de las obras de reconstrucción, en las que FGV ha invertido más de 5 millones de euros. La infraestructura fue gravemente afectada por las lluvias torrenciales y tuvo que ser demolida por completo.
La nueva estación cuenta con instalaciones más accesibles y modernas, andenes renovados y mejor conectividad con el entorno. Como parte del proyecto, se ha habilitado además un mirador conmemorativo junto al viaducto ferroviario, en memoria de las inundaciones del 29 de octubre. Este espacio urbano simboliza la resiliencia del municipio y de su ciudadanía.
Las obras en la estación de Paiporta, junto a las de Picanya, forman parte de una actuación de emergencia que también incluye la reposición del puente sobre el barranco del Poyo y la pasarela peatonal que conecta ambas localidades. Se prevé que los trabajos finalicen a mediados de septiembre.