El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado este mes una inversión de 9.195.687 euros para desarrollar el proyecto de ejecución de obra del nuevo pabellón deportivo del barrio de San Isidro para que los trabajos puedan comenzar a finales de este mismo año o principios del próximo año.
La instalación deportiva dotará al barrio «de unas nuevas infraestructuras que supondrán un espacio único y punto de encuentro para todos los vecinos donde será posible la práctica deportiva como el baloncesto, fútbol sala o balonmano, entre otros deportes».
Centro deportivo de dos plantas
Se situará en una parcela de 3.951 m², entre las calles Arquitecto Segura de Lago y Mariano de Cavia, junto a la comisaría de la 3a Unidad de Policía Local del distrito de Patraix. El pabellón contará con dos plantas más un sótano y se conformará en un espacio polivalente capaz de albergar competiciones de alto nivel y otros eventos, mientras que la pista deportiva tendrá una capacidad de 233 asientos.
Asimismo, incluirá dos salas multideporte para fitness, ciclismo de sala así como una sala con rocódromos para escalada, una piscina climatizada, vestuarios tanto para deportistas como para árbitros y una zona exterior para actividades al aire libre donde se han buscado los objetivos de durabilidad, facilidad de mantenimiento, eficiencia energética y reducción de emisiones contaminantes.
Entre sus principales características técnicas podremos encontrar placas solares fotovoltaicas de autoconsumo, producción de calor basada en aerotermia, tratamiento avanzado de aguas de piscina, calefacción, ventilación y tratamiento de aire para vestuarios e iluminación tipo Led de máxima eficiencia para todos los espacios deportivos.