El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado que la aerolínea EasyJet establecerá una base en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, desde donde pondrá en marcha un total de 9 nuevas conexiones aéreas con el Reino Unido, Francia, Suiza y la República Checa.
Así lo ha manifestado el jefe del Consejo tras mantener una reunión con representantes de la compañía británica, quienes han confirmado su «apuesta por la Comunidad Valenciana», que albergará su cuarta base en España a partir de marzo de 2024 y supondrá la creación de cien puestos de trabajo.
Carlos Mazón ha asegurado que las nuevas rutas aéreas permitirán la llegada a la Comunidad de 125,000 pasajeros durante la próxima temporada de verano, lo que supondrá un importante retorno económico para el sector turístico.
En concreto, las nuevas rutas aéreas unirán Alicante con Southampton y Zúrich a partir del 31 de marzo del próximo año, y Newcastle, Belfast, Praga, Lyon, Lille, Nantes y Niza a partir de abril y mayo de 2024.
El presidente se ha mostrado satisfecho por los importantes acuerdos que se están cerrando durante la celebración de la feria WTM de Londres, que repercutirán a corto plazo en un aumento del turismo y, por lo tanto, en la mejora económica de la Comunidad Valenciana.