El aeropuerto de Castellón va a ver reforzada en los próximos siete días su oferta de destinos con la puesta en marcha de las rutas estivales de Bilbao y Oporto.
El director general de Aerocas, Justo Vellón, ha explicado que la actividad comercial del aeropuerto “mantiene su línea ascendente, con la progresiva incorporación de rutas regulares”.
En este sentido, ha recordado que la instalación ha programado este año el mayor número de conexiones de su trayectoria, 14 en total. “Esta oferta ampliada supone una importante mejora de la conectividad aérea de Castellón, además de contribuir al desarrollo e internacionalización del sector turístico de la provincia”, ha subrayado.
11 destinos regulares y 3 estivales
En la actualidad, el aeropuerto tiene operativas 11 líneas regulares que enlazan con los siguientes destinos: Berlín, Bruselas, Budapest, Cracovia, Düsseldorf Weeze, Londres, Milán, Bucarest, Cluj, Madrid y Asturias.
A estas se sumará el próximo sábado 31 de mayo la ruta de Bilbao, operada por Volotea. La conexión con la capital vasca dispone de dos frecuencias semanales, en martes y sábado, y funcionará hasta mediados de octubre.
Por otra parte, el martes 3 de junio regresa la ruta de Oporto, operada por Ryanair. Esta conexión también opera los martes y sábados y tiene programados vuelos hasta finales de septiembre.
La última ruta en incorporarse será la de nueva de Palma de Mallorca, de Air Nostrum, que se estrenará el 18 de julio y estará operativa hasta el 31 de agosto.
La conjunción de las 14 rutas va a suponer que el aeropuerto opere en la presente campaña de verano el mayor número de vuelos de su trayectoria. Durante el periodo estival, que abarca de finales de marzo a finales de octubre, las aerolíneas ofertan 270.000 plazas en vuelos con origen o destino Castellón.