El proyecto de renovación de desvíos y pasos a nivel de la Línea 1 de Metrovalencia, cuya ejecución responde a la mejora del sistema ferroviario por parte de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), se extenderá a las estaciones de Torrent y Torrent Avinguda del 3 de julio al 31 de agosto, viéndose afectada la normalidad del servicio durante este periodo.
De esta manera, del 3 al 29 de julio se interrumpirá la circulación en el tramo comprendido entre las estaciones de Torrent y Castelló, prestándose de forma normal el transporte hasta Torrent Avinguda; mientras que del 30 de julio al 31 de agosto también se verá suspendida la circulación hasta esta última estación.
Cinco rutas en bus para cubrir los tramos afectados
A modo de sustitución del transporte ferroviario, FGV habilitará una red de autobuses que dispondrá de cinco rutas de ida y vuelta: Torrent-Picassent; Torrent – Alginet; Torrent – Carlet – Alcúdia; Torrent – Alberic – Castellón; y Picassent – Alginet – Carlet – L’Alcúdia – Alberic – Castellón. Asimismo, las personas con movilidad reducida y con problemas para desplazarse, a las que no se pueda dar servicio en los autobuses adaptados, tendrán un servicio de taxis adaptados. En contrapartida, del 30 de julio al 31 de agosto de servicio de autobuses sustitutorio entre las estaciones de Torrent y Torrent Avinguda no estará habilitado.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Torrent reforzará el servicio de TorrentBus durante el mes de agosto, para facilitar la conexión entre las estaciones de Torrent y Torrent Avinguda, de forma que la ciudadanía pueda realizar sus desplazamientos habituales con la mayor normalidad posible.