El centro comercial Bonaire, ubicado en Aldaya (Valencia), ha reabierto este sábado las primeras 1.000 plazas de su aparcamiento subterráneo, inoperativo desde hace casi nueve meses a raíz de los daños sufridos por la DANA. Esta primera fase se suma a las más de 4.000 plazas ya disponibles en superficie, y supone un paso clave en la recuperación completa del complejo.
Las obras de rehabilitación han incluido tareas de mantenimiento integral y mejora de la infraestructura. En total, el parking subterráneo cuenta con 1.800 plazas, y se prevé que el resto esté disponible a finales del verano, momento en el que Bonaire alcanzará las 5.821 plazas de aparcamiento para sus visitantes.
Desde el centro comercial destacan que esta reapertura no solo facilita el acceso, sino que refuerza la reciente expansión comercial del complejo. Desde su reapertura tras la DANA en febrero de 2025, Bonaire ha incorporado siete nuevos operadores, entre ellos Bobby’s, Manolo Bakes, Santagloria, Myka Greek (restauración), Miniso y Joyería Siglo XXI (moda y complementos). La última incorporación ha sido Normal, la cadena danesa de productos cotidianos, inaugurada el pasado 12 de julio.
También se han sumado a este proceso Parfois —que ha ampliado su espacio en el centro—, y próximamente abrirán Cañitas y Soloptical.
Ángela Pérez, gerente de Bonaire, ha celebrado esta reapertura parcial como un “hito importante” para el centro, subrayando su papel como motor económico de Aldaya y su entorno. “Con estas 1.000 plazas adicionales esperamos facilitar aún más el acceso a las más de 150 marcas que forman parte de Bonaire y que cada día atraen a miles de visitantes”, ha señalado.
A pesar de las limitaciones de acceso durante los primeros meses del año, Bonaire ha registrado un incremento del 5,5 % en ventas entre febrero y mayo de 2025 respecto al mismo periodo del año anterior, y continúa posicionándose como el centro de referencia comercial en la Comunidad Valenciana.