ayudas comercio valenciano

Ayudas de hasta 2.000 euros a comercios que promocionan el valenciano

El Ayuntamiento de Valencia ha destinado 47.500 euros para fomentar y normalizar el uso del valenciano en comercios y locales de hostelería de la ciudad. Con este presupuesto, la Concejalía de Cultura concederá subvenciones, de hasta 2.000 euros, a aquellas pequeñas empresas o autónomos que, por ejemplo, rotulen sus establecimientos o publiciten su actividad comercial en la lengua autóctona de Valencia.

Concretamente, estas ayudas, que se pueden solicitar hasta el 13 de mayo, están reservadas para acciones realizadas, entre el pasado 1 de julio y el 30 de junio de este año, para mejorar y facilitar la comunicación entre comerciantes y clientela.

Solicitud de las ayudas

El Boletín Oficial de la Província (BOP) ha publicado estas ayudas que, convocadas para que los comercios se conviertan en un lugar de interacción del valenciano, se pueden solicitar a partir de mañana, martes, 23 de abril. Según las bases de la convocatoria, las solicitudes deben dirigirse al Servici de Normalització Lingüística y presentarse en línea a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Valencia, utilizando los sistemas de identificación y firma electrónica disponibles, presencialmente, en los registros municipales o lugares designados, o por correo.

El concejal de Acción Cultural, Patrimonio y Recursos Culturales, José Luis Moreno, ha explicado que el Servici de Normalització Lingüística, encargado de gestionar estas subvenciones, “ha establecido ocho líneas de ayudas que proporcionan a los comercios valencianos un amplio abanico de acciones para fomentar la lengua”.

Estas incluyen gastos por formación en valenciano de empleados y empleadas, la rotulación del local (interior y exterior), anuncios en medios de comunicación, publicidad impresa, establecimiento o mejora de la identidad corporativa, materiales impresos duraderos, páginas web y aplicaciones móviles, así como una línea específica para el sector hostalero y de restauración (cartas de menú en papel o digitales).