El Ayuntamiento de Sagunto ha inaugurado la temporada estival de la piscina municipal, la cafetería y las pistas de pádel del polideportivo René Marigil el pasado sábado 29 de junio.
La cafetería y las pistas de pádel abrirán a partir de las 9:00 horas, mientras que la piscina municipal permanecerá abierta al público entre las 10 y las 20 horas. Respecto al precio de las entradas para acceder a la piscina, cabe mencionar que los menores de 18 años tienen que abonar 1,5 euros y los mayores de edad 2,5 euros. El precio de entrada para los mayores de 65 años, así como para las personas con movilidad reducida y las personas con diversidad funcional es de 2 euros.
En el acto de inauguración han estado presentes la concejala de Patrimonio Municipal, María José Carrera; el concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón; el concejal de Contratación, Javier Raro; así como otros concejales y concejalas de la Corporación Municipal. Durante el evento se ha llevado a cabo una visita guiada por las instalaciones. Y, a continuación, los siguientes cuatro deportistas profesionales han disputado una exhibición de pádel: Juan Salvador, Hugo Caparrós, Germán Zúnica e Iñaki Gordo.
Novedades del espacio municipal
“Desde el departamento de Patrimonio Municipal se ha trabajado intensamente para que la ciudadanía pueda disfrutar de la piscina de verano y la correspondiente cafetería. Además, esta no es la única novedad que se presenta. A partir de ahora, las vecinas y los vecinos también disponen de cuatro pistas de pádel para poder practicar este deporte en el René Marigil”, ha detallado la concejala de Patrimonio Municipal, quien ha lamentado las “desinformaciones” con respecto a la apertura de la piscina.
“Tal como teníamos previsto, la cafetería, la piscina y las pistas de pádel del René Marigil abren sus puertas de cara a la temporada estival. Precisamente, es a finales de junio cuando empieza a existir mayor demanda del servicio de piscina de verano, con el fin del curso escolar y el aumento de las temperaturas, y la ciudadanía debe saber que el complejo está totalmente operativo”, ha expresado el alcalde de Sagunto.
La concesión ha sido adjudicada a la empresa Sport Padel Sagunt SL por un plazo de dos años, prorrogables en períodos de doce meses durante seis años más. De esta manera, la concesión a la empresa adjudicataria puede alargarse hasta alcanzar un espacio temporal total de ocho años, por un canon de 12.900 € anuales aproximadamente.
El espacio a gestionar por Sport Padel Sagunt SL cuenta con una superficie de más de 23.000 m². Las instalaciones incluyen dos piscinas descubiertas, una para adultos y otra destinada a niños y niñas; cuatro pistas de pádel; el edificio anexo al polideportivo en el que se ubican la cafetería, los vestuarios, el almacén, la sala de calderas y un despacho; así como las zonas ajardinadas colindantes.