El Ayuntamiento de Valencia ha abierto el plazo de solicitud de las ayudas que València Activa destina a la formación en idiomas por un importe global de 60.000 euros y que tienen el objetivo de subvencionar los gastos de obtención de la acreditación de adquisición de distintos niveles de competencia lingüística de algunos de los idiomas más demandados por las empresas.
“El mercado laboral precisa cada vez más los idiomas como competencia clave, por ello, los títulos de las pruebas de certificación oficiales son cada vez más necesarios para las personas que quieren mejorar su empleabilidad y, por ello, desde el Ayuntamiento volvemos a lanzar esta convocatoria de gran utilidad para los valencianos”, ha defendido el segundo teniente alcalde y concejal de Empleo, Juanma Badenas.
Las ayudas, que se podrán solicitar hasta el 31 de julio, van dirigidas a costear las tasas correspondientes a los exámenes de certificación oficiales de los niveles A2, B1, B2, C1 y C2 de inglés, francés, alemán, italiano, portugués, chino y de las pruebas oficiales de valenciano, así como de las certificaciones de Llenguatge administratiu, Correcció de textos, y Llenguatge als mitjans de comunicación.
Podrán solicitar esta subvención aquellas personas empadronadas en el término municipal de València que tengan 14 años o más y que hayan aprobado las pruebas de certificación oficiales en el periodo comprendido entre el 1 de agosto de 2023 y el 31 de julio de 2024, ambos inclusive. Se podrá solicitar subvención para el pago de más de un idioma.
Las personas que quieran beneficiarse de esta ayuda deberán presentar su solicitud, preferentemente, por vía telemática en la sede electrónica del Ayuntamiento de Valencia.