A partir de ahora, será mucho más fácil y económico moverse por Torrent. Gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Torrent y la Autoridad del Transporte Metropolitano de València (ATMV), se podrá utilizar un único billete para viajar en autobús urbano e interurbano dentro de Torrent.
Este convenio, autorizado por el Consell de la Generalitat Valenciana, permitirá a los vecinos de Torrent disfrutar de una movilidad más fluida y cómoda, al evitar tener que comprar diferentes billetes para cada tipo de transporte. Además, el Ayuntamiento se encargará de compensar a la ATMV por cada viaje realizado con el billete urbano, lo que garantiza la sostenibilidad de este nuevo sistema.
Líneas que se benefician de este acuerdo
Las líneas de autobús que se van a ver beneficiadas por este acuerdo son la 106 y la 170, que conectan Torrent con otras localidades como Alaquàs, Aldaia y València. A partir de ahora, los usuarios de TorrentBus, podrán utilizar sus tarjetas de Credibus, Estudiant y Daurada, en sus desplazamientos internos por Torrent, con las líneas 106 y 170 del transporte metropolitano, beneficiándose de un ahorro en cada billete, que el consistorio torrentino compensará a la ATMV. Para ello, el Ayuntamiento de Torrent aportará 332.000 euros.
La alcaldesa, Amparo Folgado, ha mostrado su satisfacción con este acuerdo, destacando que «este convenio supone un gran avance en la mejora de la movilidad de nuestros vecinos». Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Torrent reafirma su compromiso con la mejora de la movilidad y la calidad de vida de sus ciudadanos. Como ha señalado la alcaldesa, Amparo Folgado, «esta medida es un paso más hacia la creación de una ciudad más sostenible y accesible para todos».
Las líneas que contempla el acuerdo son la 106, Torrent-Alaquàs-Aldaia-C.C.Bonaire-Barrio de Cristo-Quart de Poblet y la 170-València-Barrio de la Luz-Xirivella-Alaquàs-Torrent-El Vedat-Cumbres-Calicanto.
Renovación del servicio de TorrentBici
Esta mejora se suma a la reciente renovación del servicio de TorrentBici, que desde este verano cuenta con más de 100 bicicletas eléctricas. Los títulos de TorrentBus también pueden ser activados para el alquiler de las bicicletas, aportando la documentación requerida.
El Ayuntamiento de Torrent recuerda que los títulos de CrediBus tienen un descuento del 50% hasta el 2025. Una medida que cuenta con financiación del Ministerio de Transportes, que aporta un 30%, y en un 20% por el Ayuntamiento de Torrent. De esta forma, desde el pasado mes de enero y hasta que finalice 2024, el servicio municipal de autobuses, TorrentBus, tiene reducidos el precio de sus títulos a la mitad con el objetivo de fomentar el transporte público y la sostenibilidad en el municipio.
La concejala de Hacienda, Promoción Económica, Seguridad ciudadana y Movilidad, Sonia Roca ha afirmado que “Agradezco la colaboración de la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia para hacer realidad este proyecto. Trabajando juntos, Generalitat y Ayuntamiento, podemos ofrecer a nuestros ciudadanos servicios de transporte público de mayor calidad y eficiencia, a un precio más reducido para el usuario.»