Renfe incrementará la oferta de servicios Intercity entre Madrid y Gandía durante el verano. A partir del 22 de junio y hasta el 1 de septiembre circularán entre Madrid y Gandía un Intercity diario por sentido, por lo que la oferta para la temporada estival pasará a ser de 14 trenes semanales en lugar de los dos actuales, lo que suponen 3.900 plazas cada semana.
A partir del 22 de junio y debido a la finalización de las obras de Adif en la vía 19 del sector norte en Madrid-Chamartín, Renfe recupera el servicio directo de Intercity entre Madrid y Gandía, con lo que desaparece así el plan alternativo de transporte (AVE+Intercity) que se está realizando actualmente con transbordo en la estación de València Joaquín Sorolla.
Según ha informado la compañía ferroviaria en un comunicado, con estas plazas ofertadas entre Madrid y Gandía se puede evitar que circulen por carretera 3.900 coches que emitirían a la atmósfera 149.000 kilos de CO₂ a la semana y 1.682.404 Kg de CO₂ durante todo el periodo estival, además de impedir la emisión de otros gases contaminantes.