carreteras cortadas valencia

Estas son las carreteras cortadas en la provincia de Valencia tras el paso de la DANA

Cinco carreteras de la provincia de Valencia permanecen este lunes intransitables tras el paso de la DANA, un fenómeno meteorológico extremo que ha dejado hasta ahora 210 víctimas mortales en la Comunitat Valenciana. Según el ‘112 Comunitat Valenciana’, en la provincia de Valencia se encuentran bloqueadas la A-7, entre Quart de Poblet y Torrent; la N-3, de San Juan a Siete Aguas; la CV-33 en Torrent; la CV-36, desde Picanya hasta el enlace con la A-7; y la CV-50 en Chiva.

El Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI) decidió ayer extender por 48 horas la restricción de circulación para vehículos particulares en las carreteras que llevan a los municipios más afectados por la DANA, una medida en vigor desde el pasado viernes por la noche.

La prórroga de esta restricción responde a las previsiones de tráfico de la DGT y la Guardia Civil para este lunes, que anticipan serias dificultades de circulación en los principales accesos a València (V-30 y V-31), debido al corte en un tramo de la A-7 desde el martes pasado.

En detalle, los accesos a los municipios desde y hacia la V-31 están completamente restringidos, a excepción de la entrada a la ciudad de Valencia. En la V-30, el tránsito está limitado entre el kilómetro 0 (el Puerto) y el kilómetro 9, que conecta con la A-3 en ambos sentidos, salvo en la entrada a València.

Además, la circulación está prohibida en la CV-33 entre Albal y Torrent; la CV-36 entre València y el ‘bypass’; la CV-366, en el acceso sur de Torrent; la CV-400, entre València y Albal; la CV-403 entre Xirivella y Torrent; la CV-407 entre Picanya y Sedaví; y la CV-410 entre Alaquàs y el centro comercial Bonaire.

Como en días anteriores, solo pueden circular vehículos que cumplan excepciones específicas, como aquellos destinados a la asistencia en centros sociales y sanitarios, el cumplimiento de obligaciones laborales e institucionales, el regreso al lugar de residencia, la asistencia a personas vulnerables, actuaciones urgentes de organismos públicos y otras situaciones de necesidad o fuerza mayor.