La Junta de Gobierno de Torrent ha anunciado la modificación de ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Torrent para 2024, en la que destaca la bajada de la contribución del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a todos los torrentinos.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado y su gobierno municipal, cumplen con su compromiso de campaña electoral en el que anunció que iba a reducir la presión fiscal a los vecinos de la ciudad de Torrent.
Concretamente, los torrentinos se ahorrarán 370.000 euros en 2024, que dejaran de ingresarse en las arcas municipales, al reducirse el tipo de gravamen desde el 0,5346%, hasta el 0,5246%.
«Entendemos las dificultades económicas a las que muchas familias se enfrentan, y como gestores municipales, estamos comprometidos en hacer todo lo que esté a nuestro alcance para aliviar esa carga. La bajada de impuestos en Torrent aliviará la presión fiscal, pero también promoverá un ambiente más propicio para el crecimiento económico y el bienestar de nuestros ciudadanos», ha afirmado la alcaldesa Amparo Folgado.
Bajada del IBI en Torrent
La bajada del IBI en Torrent es una medida histórica, tras ocho años en el que el coeficiente del IBI estuvo congelado. Cabe remontarse al año 2015, cuando se produjo la última bajada de la contribución, precisamente siendo alcaldesa la propia Amparo Folgado, quien en todos sus años como alcaldesa ha reducido el coeficiente del IBI, lo hizo desde 2012 a 2015 y lo vuelve a reducir en 2024.
Esta iniciativa no solo beneficiará a las familias de la ciudad, sino que también impulsará el desarrollo económico y la inversión en Torrent, lo que a su vez redundará en una mejora en la calidad de vida de todos los residentes.
La acaldesa Folgado, ha destacado que esta medida es posible gracias a una gestión fiscal sólida y a la responsabilidad financiera del Ayuntamiento, que ha permitido identificar áreas donde se pueden hacer ajustes sin sacrificar los servicios esenciales.
Esta bajada de impuestos se suma a las que ya ha aprobado la Generalitat Valenciana en el IRPF y en la supresión de los impuestos de sucesiones y donaciones a los familiares más cercanos. Con estas rebajas fiscales, los torrentinos notarán en sus bolsillos una menos presión fiscal en 2024.