La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha avanzado a la asociación vecinal de Nou Moles que el próximo 17 de octubre se inaugurará el polideportivo de Nou Moles y el 21 de octubre entrará en funcionamiento, “después de 13 años, demasiado tiempo esperando, el polideportivo de Nou Moles echa a andar. En ocho meses el Ayuntamiento ha conseguido desbloquear la situación que se encontró”, ha afirmado.
Catalá se ha reunido en la sede de la entidad con la presidenta, Casilda Osa, y miembros de la asociación vecinal, así como la concejala de Deportes, Rocío Gil, y la gerente de la Fundación Deportiva Municipal, María Ángeles Vidal. Durante la reunión, han explicado la puesta en funcionamiento de la nueva instalación deportiva así como otras necesidades del barrio.
María José Catalá ha destacado el esfuerzo realizado y “el trabajo conjunto con la Generalitat. Nos hemos puesto de acuerdo ambas administraciones para resolver los problemas que nos hemos encontrado y que por fin los vecinos cuenten con una instalación tan necesaria en la zona”.
“Muchas personas van a poder disfrutar de este polideportivo, gente joven, personas mayores. Va a ser una instalación referente en la ciudad y ya les hemos informado que hasta el día 21 van a poder inscribirse en la Petxina y a partir de ese día ya podrán hacerlo en Nou Moles para cualquiera de las actividades deportivas que se impartirán”, ha explicado la alcaldesa.
Inversión de 1,1 millones de euros
El nuevo polideportivo ha supuesto una inversión de 1,1 millones de euros del Plan Confianza. Catalá ha señalado que, además, “el Ayuntamiento ha invertido en la nueva instalación 1,1 millones de euros para completar el equipamiento deportivo, gradas, decoración, señalética, rotulación y otras intervenciones necesarias para su puesta en marcha”. El complejo deportivo cuenta con un pabellón con aforo para 1.600 personas y una piscina de 30 metros, un vaso de chapoteo, vestuarios, sala de musculación, dos de fitness, una zona de máquinas de venta automática, oficinas y aseos, todo en dos alturas.
Además de las actuaciones llevadas a cabo en Nou Moles, en el último año suman una inversión municipal para el barrio de dos millones de euros en la reurbanización del entorno del nuevo polideportivo, la reurbanización y mejora de la accesibilidad de la plaza de Roma, la renovación del alumbrado público en diversas calles del barrio y mejoras en los dos colegios públicos de la zona, Doctor Barcia Goyanes y 9 d’Octubre.