manises mercado medieval

Manises celebra su XXVI Mercado Medieval

Manises viajará a través de su historia con la celebración de la XXVI edición del Mercado Medieval, un acontecimiento que tendrá lugar el fin de semana del 18, 19 y 20 de octubre y que prevé llenar las calles del centro histórico de la localidad de un ambiente festivo con decenas de puestos de artesanía y gastronomía, así como música y animación inspirada en la época de la Edad Media.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Manises, Àngel Mora, ha señalado que “el Mercado Medieval es un momento excelente para disfrutar de nuestra ciudad y recorrer así, de una manera muy peculiar, nuestras calles, además de redescubrir una Manises engalanada con decoración medieval”.

Actividades en el Mercado Medieval de Manises

Las personas que visitan la localidad de Manises podrán adentrarse en la época medieval gracias a la decoración de las calles y las diferentes muestras de oficios antiguos. También se podrá interactuar con personajes itinerantes y disfrutar de actuaciones especiales, como ahora acróbatas, entre puestos de joyas, bisutería, textil, artículos de aseo personal, alimentación y decoración. Además, se instalará una zona de restauración con varias opciones gastronómicas. Se contará con el Punto Violeta del Ayuntamiento de Manises, presente el viernes 18 y el sábado 19, de 17:30 a 21:30 horas.

Por otro lado, se organizará un concurso de disfraces medievales, con dos categorías: individual y grupal. Todas aquellas personas que estén interesadas en participar en este certamen podrán hacerlo el sábado 19 de octubre, a partir de las 20:30 horas, en la plaza de la Iglesia.

La edición XXVI del Mercado Medieval de Manises se llevará a cabo durante todo el fin de semana, con el siguiente horario: viernes 18 de octubre (de 17:30 a 21:30 horas), sábado 19 de octubre (de 11:30 a 14 horas y de 17:30 a 22 horas) y domingo 20 de octubre (de 11:30 a 14 horas y de 17.30 a 21 horas). La actividad se centrará principalmente en la calle Sant Joan, la plaza de l’Església, la calle Mossén Pere Esplugues, la calle Sagrari i la plaza del Castell.