roig arena valencia

El Roig Arena supera con éxito su primer test operativo antes de la apertura oficial

El Roig Arena, el nuevo recinto multiusos de Valencia impulsado por Juan Roig, vivió este martes por la noche su primer ensayo operativo con público. Un evento interno al que asistieron cerca de 10.000 personas y que sirvió como simulacro general antes de su inauguración oficial en septiembre. El grupo Seguridad Social puso la banda sonora a una velada que, según sus responsables, marca el inicio de la historia de este espacio cultural y deportivo.

La mayoría de los asistentes fueron trabajadores de Mercadona y de las distintas iniciativas que forman parte del Legado de Juan Roig, empresas implicadas en la construcción del recinto, además de vecinos de la zona e integrantes de instituciones y servicios técnicos. A todos ellos, así como a su familia y a los clientes de Mercadona, el propio Juan Roig agradeció el esfuerzo y compromiso demostrado en este proyecto.

Durante la jornada, los asistentes pudieron replicar la experiencia real de una cita en el Roig Arena: accedieron al recinto mediante control de entradas, usaron el aparcamiento y disfrutaron de las zonas de restauración —El Mercat y Ultramarinos Roig—, antes de ocupar sus asientos en grada o pista para asistir a las actuaciones programadas.

El evento se desarrolló entre las 19:00 y las 23:00 horas e incluyó el encendido del espectacular videowall de 76 metros, el videomarcador central y el ribbon digital. Además de la actuación de la joven cantante Sandra Valero, el grupo Seguridad Social ofreció un concierto en directo ante un público entregado.

La inauguración oficial está prevista para el próximo 6 de septiembre con un gran recital homenaje a Nino Bravo. El Roig Arena, que tendrá una capacidad máxima de 20.000 espectadores en formato concierto, aspira a convertirse en el gran espacio cubierto de referencia en Valencia para eventos culturales, deportivos y corporativos. El proyecto cuenta con una inversión de más de 300 millones de euros sufragados íntegramente por Juan Roig con su patrimonio personal.