Valencia adelantó el encendido de las luces y la ambientación navideña, una tradición que se repite cada año, y que en esta ocasión se celebró la tarde del viernes 21 de noviembre con una ceremonia festiva que combinó música, pirotecnia y luz. El objetivo, tal como explicó la alcaldesa, María José Catalá, fue apoyar desde el Ayuntamiento la actividad del comercio local e impulsar la dinamización comercial de la ciudad en el marco de la campaña de Navidad, como fuente de creación de riqueza y empleo.
El balcón principal del Ayuntamiento se convirtió en el escenario del espectáculo La Música encén el Nadal, un cuento navideño que contó con la actuación de la cantante valenciana Melani García, ganadora del programa de televisión Tu cara me suena, acompañada por el pianista valenciano Eduard Marquina, especialista en jazz e improvisación, y por el violinista Federico Nathan, profesor de la escuela de música internacional Berklee València.
La propuesta escénica incluyó también la actuación de la coral Juan Bautista Comes, del Conservatorio Municipal José Iturbi, dirigida por su titular Cristina Contreras, y la interpretación de la niña solista Yaimar Peña.
Las luces de la plaza se apagaron antes de iniciar el espectáculo, para centrar la atención en las actuaciones de la fachada principal del edificio consistorial y realzar el encendido de la iluminación festiva. El público asistente coreó la cuenta atrás que culminó con el encendido de las luces por parte de las falleras mayores de València, Carmen Prades y Marta Mercader, junto a la alcaldesa. En ese momento, un estallido de confeti dio paso a un espectáculo piromusical a cargo de Pirotecnia Valenciana, que iluminó la plaza del Ayuntamiento.
La alcaldesa animó a la ciudadanía y a las personas que visitaron la ciudad en este periodo a disfrutar de los días festivos “en un marco ambiental especial que llegó a todos los barrios y pedanías de la ciudad”. Catalá se mostró satisfecha por el esfuerzo impulsado desde el Ayuntamiento para llevar la decoración y la campaña navideña a todos los rincones urbanos. La corporación destinó nuevamente un total de 1.100.000 euros, que permitió adornar con motivos navideños más de un centenar de calles, plazas, parques y espacios públicos.



