La celebración de la 15K Nocturna València ‘Gana Energía’, en la que participarán más de 13.000 corredores este sábado 27 de septiembre, supondrá importantes afecciones al tráfico y al transporte público en la ciudad. La prueba, que comenzará a las 22:30 horas en la avenida del Ingeniero Manuel Soto y recorrerá algunas de las principales arterias urbanas, obligará a cortes de calles, desvíos y restricciones de estacionamiento desde primeras horas de la tarde.
El montaje del circuito arrancará a las 13:30 horas, momento en que se cerrará la avenida del Ingeniero Manuel Soto, en el entorno del Puerto de València. A partir de las 20:00 horas se sumarán el resto de cortes en el recorrido, afectando a vías principales como el Puente del Real, la calle de la Paz, la plaza del Ayuntamiento y la avenida Profesor López Piñero, entre otras.
Además, desde las 3:00 horas de la madrugada del sábado al domingo quedará prohibido estacionar en varias zonas de la Alameda, tanto en el lateral junto a los edificios como en tramos próximos a los Jardines del Turia, entre el Puente de la Exposición y el Puente de las Flores.
El dispositivo incluye desvíos de tráfico rodado hacia el interior de la Marina y una amplia presencia policial y de voluntariado para garantizar la seguridad y minimizar el impacto sobre la movilidad.
Transporte público
La EMT de Valencia ha rediseñado rutas en 33 líneas entre las 21:30 horas del sábado y la 1:30 de la madrugada del domingo. Durante la carrera quedarán suprimidas las líneas C1, C2, 4, 13, 18, 19, 30, 40, 94 y 95, mientras que otras sufrirán desvíos o limitaciones de recorrido.
Quienes se desplacen al entorno de la carrera podrán utilizar antes del inicio las líneas 4, 19, 30, 92, 95 y 99. La EMT ha recordado que toda la información detallada se puede consultar en su web, aplicación móvil y redes sociales.
El servicio nocturno retomará su funcionamiento habitual a partir de la 1:00 horas.